POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES - SEGURIDAD Y TRATAMIENTO
 

Para poder utilizar el website de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, y documento de identidad, sin los cuales no resulta posible brindar los servicios. Por tal motivo se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados en los formularios correspondientes serán incorporados a la base general de clientes de SOTANO-.

La información personal que los usuarios ingresan en el website será tratada en forma confidencial y SOTANO hará su mejor esfuerzo a fin de proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326.

Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por personas no autorizadas.-

En consonancia con lo prescripto por la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25,326, los usuarios tendrán el derecho de acceder, actualizar y rectificar los datos ingresados cuando lo deseen. Si se solicitara la supresión de los datos, la misma implica dejar de ser Usuario del Sistema y deberá hacerse por carta documento o presentación con firma certificada a nombre de SOTANO al domicilio indicado. Cualquier usuario del website tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre sus propios datos personales que SOTANO tenga en su base, quedando la empresa obligada a proporcionar la información solicitada directa y exclusivamente al titular de los datos personales dentro de los diez días corridos de haber sido intimada fehacientemente. Los Usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación de sus propios datos personales cuando los datos registrados fueran incorrectos.-

Asimismo, los usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta de la base de datos.-

SOTANO garantiza a los usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la ley 25.326 de protección de los datos personales.- 

En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente SOTANO se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, SOTANO informará a los usuarios sobre estos requerimientos.-

 

INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO - EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

SOTANO no garantiza el acceso o uso continuo del sitio web, ya que puede haber interrupciones debido a cuestiones técnicas ajenas a la empresa. Sin embargo, en caso de que la suspensión o interrupción mencionada no sea causada por fuerza mayor, caso fortuito o acciones atribuibles al propio usuario, SOTANO se compromete a cumplir con las prestaciones pendientes al momento de la suspensión o interrupción.

SOTANO no garantiza que el sitio web esté libre de virus u otros elementos que puedan dañar o alterar el funcionamiento normal de una computadora. Es responsabilidad exclusiva del usuario contar con antivirus y herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y prevenir cualquier tipo de elemento o daño de esta naturaleza.

SOTANO no se hace responsable de ningún daño que pueda ocurrir en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros como resultado de la navegación en el sitio web, ni por daños directos o indirectos, inmediatos o consecuentes, que puedan ser causados por dichas circunstancias.  

 

MEDIOS DE PAGO

1 cuota con tarjeta débito/crédito. Ahora 3 Cuotas sin interés en el Shop Online. Transferencia bancaria. Todos los días, todos los bancos.

Todas las compras realizadas en el Shop Online www.sotano.com.ar se realizan mediante tarjeta de crédito o débito. Sotano.com.ar posee un sistema de cobranza que es 100% seguro. Los números son encriptados y no sufren ningún tipo de amenaza en nuestro banco de datos, siendo enviados directamente a la administradora de la tarjeta de crédito.

 

LOGISTICA

Las entregas se realizan en la dirección que el usuario indique. La veracidad y/o validez de la misma es de exclusiva responsabilidad del usuario.

El tiempo de entrega depende de la ubicación y distancia del domicilio de entrega, de los plazos de envío y de la aprobación del medio de pago. Los plazos de entrega que se indiquen en cada caso son ESTIMATIVOS. Los envíos se realizan en toda la República Argentina.-

Al realizar una compra, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la Orden de Pedido ha sido aceptada, junto a un Número de Pedido.

A fin de asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan por medio de la empresa de Correo Argentino. se reserva el derecho de modificar unilateralmente el currier, empresa o medio de transporte, a su exclusivo criterio y sin previo aviso.-

El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. Las tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para obtener la autorización sean correctos. Con transferencias deberá enviar el comprobante vía whatssap 1138832668, y el mismo será aplicado en días hábiles.

El plazo de envio se calcula a partir de que el paquete finalice su armado, esto puede demorar de 24 a 72 horas habiles.

El tiempo de envío varía según el destino nacional donde se solicite la entrega.

 

HORARIOS DE ENTREGA

Los productos serán entregados de lunes a viernes, en días hábiles, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. Los usuarios podrán formular sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.-

 

VALIDEZ DE LAS PROMOCIONES

En caso de que se realicen promociones de productos, dichas promociones serán válidas para las compras realizadas desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización establecida. Los términos y condiciones de estas promociones serán comunicados en el sitio web y estarán siempre sujetos a la disponibilidad de stock de los productos ofrecidos.

 

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR CAMBIOS

Cualquier artículo adquirido que no satisfaga completamente al usuario puede ser cambiado en un plazo máximo de treinta (30) días consecutivos, contados a partir de la fecha de recepción del pedido. Para ello, es necesario informar de manera fehaciente a [email protected] dentro del plazo mencionado y poner a disposición los productos adquiridos. Los productos deben estar en el mismo estado en el que fueron enviados, sin haber sido utilizados, con el embalaje y las etiquetas originales en buen estado. En caso de que la devolución se deba a una falla cubierta por la garantía, los gastos necesarios para la devolución del producto por el mismo medio de entrega serán responsabilidad de Sotano. Los usuarios pueden obtener más información, notificar devoluciones o presentar reclamos por defectos de fabricación, roturas, daños en tránsito o envíos incorrectos en el sitio web todos los días del año, las 24 horas, por correo electrónico.

Para el cambio, el usuario cuenta con las siguientes opciones:

- Realizarlo personalmente en nuestro exclusivo studio de la marca "Sotano" en la República Argentina ( CERRADO HASTA NUEVO AVISO) para lo cual es imprescindible presentar el número de pedido junto con el producto, su empaque y etiquetas originales. Es necesario informar esta circunstancia al Servicio de Atención al Cliente a través de [email protected]. Cuando la devolución se realice en una tienda física, el producto se cambiará por otra prenda o accesorio de valor equivalente al artículo adquirido inicialmente. Los productos sin etiqueta o empaque original, que no estén en perfectas condiciones y sin uso alguno, manchados o rotos, no serán admitidos para cambios ni devoluciones. Los gastos de envío informados corren a cargo del usuario.

- Los usuarios que residan en la Provincia de Buenos Aires o en las provincias del Interior del País pueden enviar el producto a través de Correo Argentino, previo contacto con el Centro de Atención al Cliente. Tanto para cambios como para devoluciones, es necesario empaquetar el artículo o los artículos adecuadamente para evitar posibles daños adicionales al producto.

- Todo artículo adquirido que posea imperfecciones o haya sido enviado incorrectamente, ya sea por talla o modelo, puede ser devuelto en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas corridas contadas a partir de la fecha de recepción del pedido. Excedidas las setenta y dos (72) horas, no podrá efectuarse la devolución, se podrá cambiar o solicitar una nota de crédito dentro de los quince (30) días corridos contados a partir de la fecha de la recepción del pedido.
Un producto que ha sido adquirido en SALE - REBAJAS - LIQUIDACION no admite devolución. En el caso que la devolución se deba a alguna falla del producto cubierta por la garantía, los gastos necesarios exclusivamente para la devolución del producto por la misma vía de entrega, correrán a cargo de SOTANO.-

 

POTESTAD SOTANO

SOTANO se reserva el derecho de anular o cancelar un pedido cumpliendo con la devolución del pago al cliente bajo el mismo método de pago con el cual se efectuó la compra y por el mismo valor.-

 

JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las Leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.

 

FACTURACIÓN SOTANO

SOTANO sólo permite emitir factura B para las compras realizadas en el sitio.-

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, los usuarios deberán comunicarse con de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, a fin de que las partes intenten arribar a un acuerdo conciliatorio.-

En caso que no sea posible arribar a una solución conciliatoria, y a fin de garantizar a los consumidores el pleno acceso a la Justicia, los Usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:


A- Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las Partes y la transparencia del proceso, y los Laudos emitidos por dicho Tribunal adquieren autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para más información ingresar a http://www.mecon.gov.ar/snac ) 
B- Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (para más información ingresar a http://www.buenosaires.gov.ar), o bien,
C- Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina con competencia en la materia.-

Para el caso que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente a fin de resolver adecuada y equitativamente sus diferencias.-

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.-